La historia clínica podrá consultarse a través de internet antes de 2015

0
200

El Gobierno ha presentado las líneas básicas de su estrategia para cumplir con las exigencias de la Agenda Digital de la Unión Europea (UE) antes de 2015. La Agenda Digital para España contiene 106 líneas de actuación, entre las que destaca el objetivo de hacer accesible la historia clínica a través de internet en el año 2014 y la meta de extender la receta electrónica interoperable al cien por cien de las comunidades en 2015.

El Ejecutivo no ha dado más detalles sobre cómo abordará estas dos importantes reformas en el sistema sanitario, pero sí ha indicado que obedecen al “impulso de la digitalización de los servicios públicos para conseguir mayor eficiencia y vertebración”. En esta línea se incluyen también objetivos concretos como el desarrollo del expediente judicial electrónico en 2015 y otros más genéricos como el impulso de la I+D+i en las industrias de futuro.

Por su parte, la Comisión Europea señala que la implantación de Agenda Digital para Europa permitirá incrementar el Producto Interior Bruto (PIB) en un 5 por 100 durante los próximos ocho años mediante el aumento de la inversión en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la mejora de la capacitación de los trabajadores y el impulso a la economía de Internet.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia/la-historia-clinica-podra-consultarse-a-traves-de-internet-antes-de-2015-8561

Image Map