La Mesa Sectorial de Sanidad, sin orden del día

0
108

EL MINISTERIO OFICIALIZA LA CONVOCATORIA PARA EL JUEVES 8 A LAS 11 HORAS
A dos días para que el Paseo del Prado acoja la constitución de la Mesa Sectorial de Sanidad, los sindicatos se afanan por llegar a la reunión con el mayor consenso posible. Por ello, solicitarán al equipo de la ministra Leire Pajín que lidere una reunión previa mañana 7 de septiembre para que cuestiones como la representatividad sindical quede fuera de dudas ante la presencia de los representantes autonómicos que acudirán a la cita. Además, los secretarios de dichos colectivos no quieren que el encuentro se quede en una mera oficialización de la Mesa, sino que cuente al menos con un “punto de varios”, como explica el secretario de la Federación Estatal de Sanidad de CCOO, Antonio Cabrera.

Para Cabrera, la ocasión es suficientemente importante como para que al menos se relaten los temas que más preocupan actualmente al sector sanitario, como el decreto de troncalidad que, según sus palabras, provoca “malestar” entre sociedades y profesionales. Por otro lado, con las elecciones generales a la vuelta de la esquina y teniendo en cuenta el gran esfuerzo que ha supuesto conseguir esta cita (a tres meses de cumplir un año de espera), el secretario de CCOO opina que la siguiente convocatoria será más “complicada” y por tanto no debe “desaprovecharse” la asistencia de los representantes autonómicos.

Según ha podido saber Redacción Médica, a última hora de ayer eran solo cuatro las autonomías que no habían confirmado su participación, si bien se espera que o bien consejeros o bien delegados de estos, todas las comunidades estén representadas en este nuevo ámbito de negociación.

fuente
http://www.redaccionmedica.es/noticia/mesa-8391

Image Map