La MIR de Pediatría Elisa de Miguel recoge el premio ‘Doctor Eduardo Ciria’

0
164

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha clausurado, en el salón de actos del Hospital San Pedro de La Rioja, las III Jornadas de Salud Escolar y Universitaria. Estas jornadas se han celebrado el último día en Hospital San Pedro, cogiendo el testigo del Ateneo Riojano y de la Universidad de La Rioja.

Durante el acto de clausura, Nieto ha entregado el ‘Premio Doctor Eduardo Ciria’, galardón que valora trabajos basados en educación o formación sobre temas de salud de niños en edad escolar y, también, aprecia el carácter de equipo multidisciplinar de los autores, así como su especial aplicabilidad docente o formativa. Este premio ha recaído en el trabajo denominado ‘Dieta Milagro’, de la residente de 4º curso de Pediatría, Elisa de Miguel.

El premio, concedido por una comisión evaluadora específica, integrada por profesionales sanitarios especialistas en pediatría José Revorio, Caridad Garijo, María Luisa Poch y el odontólogo Carlos Martínez-Iñiguez.

Las III Jornadas de salud Escolar y Universitaria han abordado cuestiones diversas que van desde la educación en salud, la prevención y detección de abusos a menores desde el ámbito de la salud y la educación escolar y universitaria, las peculiaridades del bilingüismo, pautas de alimentación, dieta milagro y trastornos de la conducta alimentaria, hasta la presentación del canal de televisión hospitalario infantil FAN3.
fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=29797&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map