La OPE del Servicio Extremeño de Salud sigue su curso

0
124

El proceso de Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio Extremeño de Salud (SES) sigue adelante, según ha asegurado el secretario general de la Consejería de Salud y Política Social, Francisco Javier Perianes, quien además, ha asegurado que el Gobierno extremeño asume “el compromiso de ver realizado el anhelo de tantos extremeños que han participado en esta oposición con la intención de obtener un puesto de trabajo”.

El secretario general de la Consejería de Salud y Política Social, junto con el director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Extremeño de Salud, Eduardo Laguna, han comparecido en rueda de prensa para explicar asuntos relacionados con esta convocatoria de oposiciones para cubrir 1.400 plazas del sistema sanitario público.

Además de asegurar que el proceso sigue su curso, Francisco Javier Perianes ha informado que hasta el momento se han contabilizado aproximadamente 120.000 solicitudes, casi el 11 por ciento de la población extremeña, y el doble de las presentadas en la anterior convocatoria, según el secretario general, consecuencia de la situación en que nos encontramos en lo que se refiere a expectativas de empleo.

Por ahora, se han procesado unas 50.000 instancias. Se espera que en enero o febrero del próximo año se pueda publicar el listado provisional de admitidos en el proceso que seguirá su curso, según el procedimiento legalmente establecido para este tipo de convocatoria, si bien, es intención de la Consejería resolver los diferentes pasos del procedimiento con la mayor celeridad posible.

Por otra parte, el proceso selectivo ha recibo 72 impugnaciones y recursos, si bien, una vez realizado un primer análisis jurídico de estas alegaciones, no se prevé que alguno de ellos pudiera prosperar, máxime cuando existen informes jurídicos que avalan la legalidad de las convocatorias.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=18331&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map