La tercera y última jornada de paros parciales entre los médicos Madrid

0
450

ha finalizado este jueves con un seguimiento del 70 por ciento, según la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts); y de un 8,42 por ciento, según la Consejería de Sanidad, han informado a Europa Press fuentes de ambas partes. Desde la Consejería que dirige Javier Fernández-Lasquetty han señalado que la incidencia en el turno de tarde de este jueves, con el paro de 15 a 18 horas, ha sido del 1,88 por ciento; mientras que, además, han destacado que el porcentaje global de seguimiento es un 0,5 por ciento menor que el registrado en la segunda jornada.

Para Amyts, el seguimiento de esta tercera jornada de huelga en el Servicio Madrileño de Salud -SERMAS- (médicos de familia, pediatras, Summa 112, Servicio de Asistencia Rural (SAR) y médicos de hospitales) durante el turno de mañana ha sido similar a la de las dos jornadas anteriores; es decir, en el entorno del 70 por ciento (incluyendo los médicos declarados servicios mínimos pero que han manifestado su voluntad de seguir la huelga si pudieran hacerlo).

A su juicio, las demandas de Amyts están recibiendo el apoyo explícito de numerosos médicos, tanto de los que han seguido los paros como de los que han optado por no hacerlos. “El enfado de los médicos de Madrid es real y la falta de diálogo con la Administración y la prepotencia de la misma al no atender ninguna de sus demandas lo está exacerbando”, han indicado.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=33296&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map