La troncalidad es el hundimiento para la Neurología

0
318

En la sesión conjunta de tutores docentes y de la Comisión Nacional de Neurología, celebrada durante la LXIV Reunión Anual de la SEN, se ha hablado de troncalidad, “la historia de nunca acabar”, según Eduardo Martínez Vila, vicepresidente de la Comisión Nacional de Neurología. “El desastre y el desconcierto es total y absoluto, pero los neurólogos tenemos muy claro lo que queremos: la troncalidad puede ser un sistema excelente, pero para nosotros es el hundimiento y no estamos dispuestos a pasar por ello”.

Martínez Vila se ha mostrado así de rotundo al defender la posición de la especialidad, al igual que el presidente de la Comisión Nacional de Neurología, Jorge Matías-Guiu, quien ha afirmado que el proyecto de troncalidad “no es un tema prioritario” para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

“En la última reunión del Consejo Nacional de Especialidades, el 26 de julio, no se habló de troncalidad. Al final, el representante del ministerio dijo que querían reunirse con todas las comisiones para conocer su opinión. Entonces solicitamos una reunión, pero todavía no hemos tenido respuesta. Esperamos que algún día nos reciban”.

De lo que sí se habló en julio fue de las subespecialidades. “Da la impresión de que quieren sacarlas adelante, pero tampoco avanza”, ha comentado Matías-Guiu. El presidente de la Comisión Nacional de Neurología ha señalado que están desarrollando dos informes favorables a la creación de las áreas de capacitación específica de Neuropediatría y de Neurología Intervencionista, que esperan poder presentar al ministerio cuando tengan la oportunidad de reunirse.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=40674&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map