Las áreas de Pediatría y Ginecología del Hospital Torrecárdenas de Almería serán Unidades Docentes Multiprofesionales

0
403

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha acreditado como Unidades Docentes Multiprofesionales a las áreas de Pediatría y Obstetricia y Ginecología del Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería. Entre otros aspectos, la acreditación supone que, junto al colectivo de pediatras, obstetras y ginecólogos residentes, las enfermeras puedan cursar las especialidades de Enfermería Pediátrica y Enfermería Obstétrico-Ginecológica en el centro sanitario almeriense.

El reconocimiento de Unidad Docente Multiprofesional que otorga el Ministerio de Sanidad y Política Social, a petición del propio centro sanitario y con informe favorable de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, avala la cualificación del Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería y la calidad de los docentes para impartir la formación en las especialidades de Pediatría y Obstetricia y Ginecología.

Estas unidades docentes suponen un nuevo modelo, en el que médicos y enfermeros se forman mientras trabajan conjuntamente en áreas multidisciplinares. De esta forma, se favorece el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales y se enriquece la formación especializada en la atención integral al niño, así como a la madre.

Dispositivos integrados

La Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría está integrada por la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, así como los dispositivos de atención primaria de las Unidades de Gestión Clínica Virgen del Mar y Bajo Andarax, además del centro de atención primaria de La Puebla de Vícar, (este último está sólo acreditado para la especialidad de Pediatría y no para la de Enfermería Pediátrica). Esta unidad cuenta con capacidad para la formación de cinco residentes al año en Pediatría y tres residentes anuales en Enfermería Pediátrica.

Por su parte, la Unidad Docente Multidisciplinar de Obstetricia y Ginecología está integrada por el dispositivo hospitalario de esta área del Complejo Torrecárdenas, además de los dispositivos de atención primaria de los centros de salud de Roquetas Sur y Bajo Andarax. A través de ella se formará anualmente a tres residentes en la especialidad de Obstetricia y Ginecología y otros tres en Enfermería Obstétrico-Ginecológica.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=16419&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map