Las primeras farmacias dejan de dispensar recetas del Servicio Murciano de Salud

0
109

Diversas farmacias de la Región han comenzado a cumplir sus amenazas para forzar al Servicio Murciano de Salud a pagar las deudas contraídas con estos establecimientos y están limitando el número de medicamentos que dispensan con receta médica.
Estas farmacias, según ha confirmado esta redacción, se niegan a entregar fármacos de elevado coste y sólo hacen dos excepciones: que se trate de tratamientos para enfermos crónicos o que el paciente sea un cliente habitual.
En muy pocas ocasiones el auxiliar o el farmacéutico reconocen que no dispensan los productos porque no tienen garantías de un pronto pago por parte del SMS; y en la mayoría de los casos utilizan como excusa que no lo tienen en su almacén, pero tampoco dan la oportunidad de encargarlo a Hefame para reponerlo.
Los farmacéuticos de la Región tienen programada una reunión este jueves, día en el que se cumple el ultimátum que han dado a la consejería de Sanidad para que les dé respuestas y fechas concretas para comenzar el pago de la deuda, que en estos momentos supera los 110 millones de euros únicamente en recetas firmadas por los médicos de los centros de salud.

fuente

http://www.murciaeconomia.com/not/110425farmacias.php

Image Map