Las vocalías de AP de los Colegios de Médicos critican el examen de la oposición

0
321

A propósito de la prueba de oposición de médicos y enfermeras de Atención Continuada en Atención Primaria, celebrada el pasado 26 de marzo en Zaragoza, las vocalías de Atención Primaria de los Colegios de Médicos de Huesca, Zaragoza y Teruel, han redactado un comunicado.

En este texto, que han titulado ‘105 minutos’ señalan que han “dedicado 105 minutos de nuestro tiempo, en intentar encontrar el perfil del compañero que quisiéramos tener a nuestro lado en una guardia, leyendo y contestando el examen al que esos compañeros se enfrentaron el lunes 26. 105 minutos –prosigue-, para preguntarnos qué tipo de capacidades, habilidades y actitudes se intentan testar con esta prueba”, y añade, “105 minutos para entrever, aunque solo sea difusamente, como este examen puede llegar a reflejar el trabajo que esos compañeros hacen y que nosotros conocemos tan bien”.

Los vocales indican que “como ya pasó la tarde del lunes 26, no es tiempo suficiente”, e indican que “dicen que en momentos difíciles es cuando se ponen en práctica los verdaderos liderazgos. Cuando los valores en los que se afianza nuestra profesionalidad se la juegan con la realidad. Cuando hay que ser honestos y creíbles. Ahora, que estamos ante momentos difíciles, hemos dedicado 105 minutos en intentar percibir ese liderazgo”, y concluyen ahondando en que “nuevamente nos ha faltado el tiempo”.

Según los responsables de estas tres vocalías, “para lo que si nos han sobrado muchos de esos 105 minutos, es para empatizar con nuestros compañeros, con su decepción, con su tristeza, con su sensación de falta de reconocimiento como profesionales y personas. Desde aquí nos hacemos eco de sus quejas, reivindicaciones y sufrimientos. Y los apoyamos”.

Para finalizar invitan “a todos los colegiados de Aragón a dedicar 105 minutos a la reflexión solidaria y por qué no, al ejercicio de un liderazgo efectivo y al desarrollo de la integridad profesional y personal. Aunque no sea tiempo suficiente.”

Los vocales que suscriben esta manifiesto son Blanca Porres, Isabel Lostal, Isabel Marruedo y Santiago Moreno, vocalías de Atención Primaria Urbana, Rural, y de Médicos en Precario del Colegio de Médicos de Zaragoza. José María Borrel y Juan Manuel Culebras, vocales de Atención Primaria Rural y Urbana del Colegio de Médicos de Huesca. Y Sonia Sebastián, vocal de Atención Primaria Urbana del Colegio de Médicos de Teruel.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=28382&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map