Los cupos autonómicos aumentarán en la próxima convocatoria MIR, augura Rivas

0
87

El vocal de Médicos en Formación de la Organización Médica Colegial (OMC), Fernando Rivas, se ha reunido con el subdirector general de Ordenación Profesional, Juan Antonio López Blanco, para “retomar” el contacto tras las elecciones generales y el asentamiento del nuevo equipo en el Gobierno. Entre otras cuestiones, Rivas ha planteado el posible aumento de los cupos autonómicos para las plazas MIR, que previsiblemente aplicarán las comunidades debido a los recortes económicos.

Aunque no varíe demasiado la oferta MIR que finalmente publique el Ministerio respecto al año pasado, las comunidades autónomas sí tienen derecho a recortar el número de plazas disponibles. Esto tiene “un lado positivo”, según Fernando Rivas, en cuanto a demografía médica, pero también uno “negativo”. En este sentido, habría hospitales que aún ofreciendo plazas MIR, no logren cubrirlas.

En cuanto a la troncalidad, Juan Antonio López Blanco ha asegurado al vocal de la OMC que se está retomando, aunque aún no tenga un cronograma de desarrollo, porque la intención del Ministerio es no perder el trabajo que ya se ha realizado. Un trabajo que incluiría las alegaciones planteadas al proyecto, “aunque unas son más interesantes que otras”, apunta Fernando Rivas.

También han hablado en la reunión sobre los recortes económicos y cómo están afectando a la formación. “El subdirector no ha podido dar una respuesta inmediata pero se ha quedado con la idea, con nuestra preocupación de proteger la calidad de la formación”, asegura Rivas.

fuente

http://formacion.publicacionmedica.com/noticia/los-cupos-autonomicos-aumentaran-en-la-proxima-convocatoria-mir-augura-rivas

Image Map