los facultativos son los empleados públicos que más están sufriendo los recortes: desde junio de 2010 han perdido una cuarta parte de su poder adquisitivo

0
99

El anuncio efectuado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados de que los funcionarios no cobrarán este año la paga extra de Navidad también afectará a los médicos, en la medida que su condición de personal estatutario al servicio de la Administración es de alguna forma asimilable al resto de empleados de la Función Pública.

CESM calcula que la desaparición de la extra supondrá una pérdida adquisitiva de entre el tres y el cinco del salario, según la comunidad autónoma para la que se trabaje.

“Llueve sobre mojado”, comenta el secretario general del sindicato, Francisco Miralles, quien recuerda que los médicos son los empleados públicos que más están padeciendo la política de recortes salariales. “Desde junio de 2010 nuestro poder adquisitivo ya había descendido entre un 20 y 25 por ciento, porque a la progresividad que se nos ha aplicado hay que sumar las pérdidas en concepto de atención continuada y el recorte drástico de complementos como el de carrera profesional”.

La desaparición de la extra de Navidad supone, pues, “una nueva vuelta de tuerca”, señala CESM en su comunicado.

Al respecto, la primera medida de protesta de la Confederación será reconsiderar el espíritu de colaboración que ofreció a la ministra Ana Mato cuando el pasado día 26 de junio recibió al presidente (Albert Tomàs) y al secretario general del sindicato en el Ministerio de Sanidad.

CESM dijo entonces a la ministra que aceptaba colaborar en materia de gestión y sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud siempre y cuando los médicos se mantuvieran al margen de nuevos recortes retributivos.

fuente

http://www.elmedicointeractivo.com/noticias/nacional/113045/con-la-perdida-de-entre-el-tres-y-el-cinco-por-ciento-sin-la-extra-de-navidad-el-salario-del-medico-ya-ha-descendido-un-25-por-ciento

Image Map