Los gerentes piden a los nuevos MIR aprovechar las oportunidades y buscar prestigio a los que acaban

0
295

Los servicios regionales de salud y hospitales están dando la bienvenida a los médicos internos residentes que se incorporan y despidiendo a los especialistas que ya han acabado su formación. A los primeros, los gerentes les han pedido que sean proactivos y aprovechen todas las oportunidades durante el tiempo que dure su residencia, y a los segundos se les ha instado a que busquen siempre el prestigio profesional.

Más de 6.700 médicos están tomando posesión durante este mes de mayo de sus nuevos puestos como residentes en los hospitales y unidades docentes nacionales, tras haber elegido en abril su plaza. Los hospitales están realizando la recepción oficial de los nuevos médicos, a la vez que están despidiendo a los especialistas que acaban su formación.

Antes de integrarse en sus servicios, los residentes de primer año tendrán que realizar una serie de cursos obligatorios. Por ejemplo, el Hospital Universitario Doctor Peset recuerda que sus nuevos MIR deben asistir a un curso de Urgencias que empezó ayer y finalizará el día 30, lo que les permitirá adquirir las aptitudes clínicas necesarias para la incorporación de la actividad asistencial en Urgencias.

Por otro lado, se ha premiado a los MIR que acaban su residencia. En el Hospital La Fe de Valencia se recibieron un total de 23 solicitudes para estos premios, que son sufragados por el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe y dotados con 1.800 euros o la financiación de una estancia en un centro de excelencia en el caso del primer premio; 1.200 euros el segundo premio y 600 euros los terceros premios.

Aprovechar las oportunidades

En la recepción de los residentes del Servicio Riojano de Salud (Seris), el gerente, Javier Aparicio, ha prometido a los MIR que hará “todo lo posible para ayudarles en su formación”, sin embargo, les ha pedido “que pongan de su parte”. “No os olvidéis de que no estáis solo aquí para formaros, sino que sois trabajadores del Seris”, les ha subrayado. Además, Aparicio les ha pedido que sean “curiosos y busquen día a día cosas nuevas” y que aprovechen las oportunidades como el sistema de ayuda a la investigación que “desgraciadamente, no se está utilizando todo lo que debería”, se lamenta el gerente.

Por otra parte, Aparicio ha lamentado que no todos los especialistas que acaban su formación se vayan a quedar en el Servicio Riojano de Salud, pero espera “que algún día los que se vayan, vuelvan”. A estos les ha pedido que continúen su formación y que no se limiten “a querer ganar dinero”, sino que busquen “el prestigio profesional y mejorar constantemente”.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=30618&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map