Los intensivistas apuestan por la evaluación final del MIR, “para proteger al buen residente”

0
236

En rueda de prensa, el presidente de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc), José Cuñat, ha señalado las ventajas de una evaluación final para los que acaban su formación especializada, ya que así se protegería al buen residente. “Un examen muy duro”, según Cuñat, pero de esta forma se garantizaría que todos los egresados fueran buenos profesionales.

Sin embargo, en estos momentos, el presidente de la Semicyuc cree que “estamos yendo a un sistema demasiado funcionalizado”, donde cada vez tiene menos valor la producción científica o las publicaciones y más la experiencia. Desde la Sociedad, se apuesta por una modificación de este sistema para primar la excelencia.

En cuanto a la evaluación final de la residencia, Cuñat señala que se está realizando en toda Europa, mientras que el sistema español se caracteriza por una evaluación continuada y progresiva.

Finalmente, respecto al posible cambio en el examen MIR para establecer una nota de corte, el presidente de la Semicyuc asegura que está de acuerdo con el Ministerio, “y sin que sirva de precedente”, apuntilla. Según Cuñat, aunque haya muchas plazas MIR, no se pueden dar a todos, “la gente tiene que tener un mínimo”.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=33574&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map