Los más afectados por el recorte salarial en el ICS son los Médicos Internos Residentes (MIR)

0
238

El Instituto Catalán de la Salud (ICS) ya advirtió a los médicos que ejecutaría sin contemplaciones sobre sus sueldos las anunciadas medidas de contención de gasto que no logró consensuar con el sector tras meses de duras negociaciones. Lo que no se esperaban los facultativos es que esa amenaza se viera reflejada en sus nóminas tan pronto.

Algunos, este mes sólo han cobrado la mitad de las guardias que realizaron en octubre —el resto las cobrarán en diciembre y las de noviembre las esperan para enero— y a otros sólo les han pagado los días laborables. Si a eso se añade el descuento de los dos días de paro convocado de hace unas semanas, el sueldo cae hasta la mitad, según precisan las fuentes consultadas.

Los más afectados por este recorte salarial «improvisado» son los Médicos Internos Residentes (MIR), con un sueldo bruto base de 1.103 euros, que asciende a 1.800 —también brutos— con las guardias, y que ahora se han convertido en mileuristas. Algunos han cobrado este mes 1.000 euros justos porque han perdido unos 800 en guardias.

fuente

[Enlace retirado]

Image Map