Los médicos gaditanos muestran su apoyo a la huelga indefinida de residentes andaluces

0
237

El Colegio de Médicos de Cádiz se ha a los apoyos que han recibido hasta el momento la coordinadora andaluza de representantes de sanitarios residentes (Careir), en la que están integrados médicos, enfermeros, farmacéuticos y psicólogos, entre otros sanitarios en formación, y que este lunes inician una huelga indefinida ante su rechazo al aumento de jornada laboral y bajada de sueldo.

La entidad colegial gaditana se ha referido así al “sentimiento generalizado” entre los profesionales sanitarios “que vienen expresando reiteradamente su rechazo a unas medidas de recorte dictadas sin su participación ni la de sus representantes y con directas consecuencias sobre la prestación sanitaria y la calidad de la asistencia”.

Además, desde esta entidad han insistido en que el profesional médico que presta sus servicios en el SAS “viene soportando sucesivos recortes en sus condiciones laborales desde hace años, situación que se agrava en el caso de los médicos residentes andaluces, que soportan condiciones muy inferiores a las que se aplican en las demás comunidades autónomas”.

Han recordado que los médicos residentes llevan a cabo una actividad asistencial que debe ser considerada dentro de su proceso formativo, “convenientemente tutorizada y supervisada”. El aumento de jornada y la mayor presión y carga asistencial añadida que recae sobre los MIR y sobre sus tutores a consecuencia de los recortes “merman las condiciones en que debe realizarse esa formación”.

Para estos médicos, la aplicación “arbitraria” que la Administración sanitaria andaluza está haciendo de la ampliación de la jornada a 37,5 horas “suponen un nuevo retroceso que se añade a otras medidas injustas para el colectivo MIR, como el nulo reconocimiento a la actividad formativa e investigadora que realizan fuera de su jornada laboral”.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=39997&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map