Los médicos residentes de Vall d’Hebron acuerdan mantener la huelga

0
498

Un 75% de los 527médicos internos residentes (MIR) que ejercen en el Hospital de Vall d’Hebron han votado este miércoles continuar con la huelga iniciada, a pesar de que el Institut Català de la Salut (ICS) informó el martes por la noche de que deja en suspenso la directiva que preveía limitar las guardias de los médicos que está en periodo de especialización.

La actividad quirúrgica y las visitas en consultas externas se realizan con normalidad, ya que la dirección del centro ha movilizado a todo el personal de plantilla. No funcionan los laboratorios de investigación.

La asamblea ha decidido mantener la huelga indefinida por lo menos hasta mañana y negociar con la dirección sus condiciones laborales y formativas en nueve servicios médicos. El representante de los MIR, Jaume Mestre, ha explicado que los MIR quieren negociar las condiciones de trabajo y formación de los servicios de Traumatología, Ginecología, Nefrología, Cirurgía Plástica -que incluye la Unidad de Quemados-, Rehabilitación, Radiología, Urología, Cirugía cardíaca y Hematología, uno por uno y de un total de cincuenta.

fuente

[Enlace retirado]

Image Map