Los médicos se rebelan #contrarecortesanitarios

0
111

La Organización Médico Colegial (OMC), el organismo que agrupa a todos los colegios profesionales de España, ha emprendido una campaña en las redes sociales para denunciar los recortes «indiscriminados, lineales y desproporcionados» que están llevando las comunidades autónomas y afectan a las prestaciones sanitarias. Bajo el hashtag #contrarecortesanitarios, la OMC quiere hacer pública la situación que se está viviendo en las comunidades autónomas.

Consciente de la proyección y alcance de las redes sociales, la OMC ha puesto en marcha esta campaña siguiendo la estrategia de denuncia contra los recortes, iniciada hace varios meses y que mañana se completa con una acción conjunta de todos los colegios de médicos que se adhieran. Los médicos quieren expresar su preocupación por los recortes indiscriminados que se están produciendo y su rechazo a los que están afectando a la calidad asistencial.

La OMC invita a sumarse a esta iniciativa a todos los médicos, a sindicatos, sociedades científicas, pacientes y ciudadanos, en general, para extender la protesta a la sociedad.

Los facultativos defienden al médico como la figura que puede gestionar, desde su ética profesional, la cruda realidad de la crisis y responder a las necesidades de salud de los ciudadanos . «Los políticos tienen que ser conscientes de que los recortes, o se pactan con los facultativos y se aplican con un criterio estrictamente profesional, o el sistema sanitario acabará resintiéndose». Las medidas drásticas, dicen, perjudicarán más a los pacientes y encarecerán más el sistema.

Un observatorio para el tijeretazo

A este proyecto, se suma el Observatorio de los Recortes que la corporación puso en marcha a través de los datos que aporten los colegios de médicos y consejos generales autonómicos de colegios médicos, aún en proceso de recopilación. A estos datos se suman los que están recogiendo el foro de Atención Primaria, el de la Profesión Médica y la Vocalía de Médicos en Formación (MIR). La OMC propugna medidas «proporcionales» a las que se hagan en otras áreas.

fuente

[Enlace retirado]

Image Map