Los MIR andaluces sufren un recorte en su sueldo mayor en porcentaje al de los altos cargos

0
305

El Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada (SIMEG) ha elaborado un estudio sobre los recortes en el sueldo de los médicos residentes de Andalucía y ha concluido que estos son mayores en porcentaje al sufrido por los altos cargos.

Según Vicente Matas, de este Centro de Estudios, los médicos residentes “son profesionales con un sueldo base cercano a los mil euros al mes, a los que se les exige una gran formación y que despues de su jornada se ven obligados a realizar guardias (horas extra) con lo que pueden incrementar su sueldo a final de mes, pero los recortes para ellos en Andalucía han sido brutales”.

Al recorte de la supresión de la paga extra de diciembre a nivel nacional, se suma el recorte del 10 por ciento en las horas de guardia que ha decretado la Junta de Andalucía. Con esta última medida los MIR de primer año dejarán de cobrar hasta 1.160 euros al año y los de cuarto y quinto, 1.664 euros.

Por otro lado, también se ven afectados por la ampliación a 37,5 horas de jornada laboral, lo que supone también una perdida de retribución.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=35607&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map