Los MIR crean la web “Residentes Indignados” para diseñar acciones conjuntas

0
220

Los residentes han puesto en marcha un proyecto en Internet, www.residentesindignados.com, para elaborar un mapa autonómico de recortes, plantear una respuesta conjunta y coordinar movilizaciones

Esta plataforma web pretende también  centrar el flujo de información, poner en contacto a los vocales  provinciales y concienciar a los MIR de que está en juego su futuro y la salud de las personas. Para ello trabajarán a través de la recopilación de las denuncias de los residentes que llegan desde las distintas administraciones para conocer qué tipo de recortes se están aplicando en cada región.

En este proyecto en la red participan  la vocalía de médicos en formación de la OMC, la vocalía de residentes de la CESM, la sección de residentes de la AMYTS, la asociación de MIRES de medicina preventiva y salud pública ARES, vocales residentes de distintas CNE y residentes a título personal. Una de las características que destaca en esta plataforma en Internet es que los residentes pueden denunciar su situación tanto en Comunidades Autónomas como por especialidades.

Image Map