Los MIR de Álava se beneficiarán de la formación del Instituto Europeo de Salud

0
71

El Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social y el Colegio Oficial de Médicos de Álava (Icoma), firman una ampliación del convenio de colaboración que tienen suscrito desde 2010, con el objetivo de impulsar la formación de los Médicos Residentes MIR. De esta forma, los colegiados de Álava que se encuentren cursando el periodo de residencia podrán acceder a una serie de becas que les permita ampliar su formación y añadir un valor añadido a su periodo formativo.

Este acuerdo de ampliación está dirigido a los Médicos Internos Residentes (MIR) para que tengan una formación global y complementaria a la residencia combinando adecuadamente cursos de formación continuada, cursos de experto y programas máster. Los programas formativos se realizarán en la modalidad a distancia, con apoyo de seminarios presenciales.

A través de su página web (www.icoma.eu), el Colegio de Médicos de Álava pone a disposición de los colegiados de la provincia que se encuentren cursando el periodo de residencia (MIR), la formación que imparte Instituto Europeo de salud y Bienestar Social en unas condiciones especiales para este colectivo.

Según una nota del Icoma, el Colegio apuesta con la firma de este convenio, por reforzar su oferta formativa dirigida a los facultativos de la provincia. Además dispone de un programa anual de formación continuada de cursos presenciales dirigidos a sus colegiados y que aborda numerosas disciplinas.

El Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social Centro Colaborador de la OMS, y su objetivo principal es promover actividades culturales y educativas dirigidas a promocionar la salud, el medio ambiente, el bienestar social y la cooperación para el desarrollo. Promocionando la salud y la mejora de los sistemas sanitarios, con criterios de calidad asistencial, eficiencia y seguridad del paciente.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=27517&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map