Los MIR de Familia de Cataluña critican la reducción de la jornada complementaria en los centros de Primaria

0
479

La Vocalía de Residentes de la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (Camfic) ha emitido un comunicado en el que critica la última decisión del Instituto Catalán de la Salud (ICS) de reducir la jornada de formación complementaria en los centros de salud. Es una limitación que se une a la que sufren en los hospitales.

Los MIR han tenido conocimiento de esta decisión a través de “canales indirectos” y “nunca por comunicado oficial del ICS”. Según los MIR, “es una medida motivada por criterios exclusivamente económicos, sin valorar los aspectos formativos y laborales de los médicos MIR”.

También subrayan otras medidas que han afectado a su labor diaria. “Por un lado, se han aplicado recortes en las actividades propias de la condición de médico interno residente y por otro lado, se han aplicado los mismos recortes que los del personal estatutario del ICS”, asegura la Vocalía de la Camfic.

Según los MIR, estos recortes potenciarán la pérdida de motivación por parte del personal y de las nuevas incorporaciones a la especialidad. También fomentará la precarización de los profesionales y una pérdida del talento médico hacia otros países. Por otro lado, establecerá una desigualdad respecto a otras comunidades y una merma de la excelencia clínica lograda a lo largo de los años.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=39977&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map