Los MIR se niegan a sustituir a los adjuntos de Urgencias ante la posible huelga en octubre

0
150

Los médicos internos residentes han decidido que no sustituirán a los adjuntos de los servicios de Urgencias ante la huelga convocada para octubre por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) y que obedece al malestar de estos profesionales por crearse una especialidad de Urgencias a la que se accedería desde Medicina Familiar, Interna o Intensiva.

Desde la Sección de Residentes del sindicato médico madrileño (Amyts) se ha instado a Semes y al Ministerio de Sanidad a “flexibilizar sus posturas” e “intentar evitar el cese de la actividad laboral”, según la web de la Sección.

Los MIR aseguran que esta huelga podría poner “en riesgo”, además de la atención de los pacientes, la formación de los residentes que están rotando en los servicios de Urgencias. “Bajo ningún concepto permitiremos que la actividad desarrollada por los adjuntos o la carga asistencial que asumen de manera habitual sea desempeñada en las jornadas de huelga por médicos internos residentes”, sentencian.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=16856&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map