Los nuevos médicos estatutarios de Madrid suman más recortes salariales y profesionales que los antiguos

0
192

La intención de estos profesionales es aglutinar apoyos para convocar una asamblea informativa en el Colegio de Médicos de Madrid y exponer la situación. De momento, la explican en el blog ‘medicosdesegunda’, donde denuncian que, “a los ajustes generales, en la CAM sucesivas leyes de acompañamiento han introducido recortes adicionales que no sólo han afectado enormemente a nuestro nivel adquisitivo, sino que también han introducido agravios comparativos entre nosotros. Así nos encontramos”, explicitan; “con interinos que no cobran trienios, nuevos propietarios que no cobran carrera, propietarios con la carrera congelada y encima aumento de la jornada laboral”.

Recursos judiciales

Los profesionales también lamentan que la única solución que se les ofrece desde sus organizaciones representativas son los recursos judiciales, “proceso largo e incierto que demora la solución durante años. Creemos que esta situación además de injusta empieza a ser desproporcionada y que puede empeorar si se aplican nuevas medidas”, entienden.

 

La cuantía del complemento de carrera se publica en el BOCAM de 1 de febrero de 2012 en la página 52. Para el nivel II es de 7.364,40 euros anuales y para el III de 10.368. Los médicos calculan que con estas cantidades perderán entre un 20 y un 30% de sus retribuciones.

 

Incremento de la jornada laboral

 

A ello se le une el incremento de la jornada laboral, como explica uno de los profesionales afectados: “el aumento de jornada que nos han aplicado, en el caso de los médicos de AP, es a costa de no pagarnos los repartos que cobramos cuando tenemos que asumir las consultas de los compañeros ausentes que no tienen suplentes .Este es un recorte para todos, pero su cuantía (2.400 euros), añadido al de la carrera, supone por ejemplo en mi caso y según mi nómina actual, el equivalente a dejar de cobrar cinco mensualidades”.

 

Esta situación afecta a todas las profesiones sanitarias, alertan los médicos del colectivo y que resumen como “un recorte extra sumado a la congelación salarial general para todos los funcionarios”.

fuente

http://www.actasanitaria.com/noticias/actualidad/articulo-los-nuevos-medicos-estatutarios-de-madrid-suman-mas-recortes-salariales-y-profesionales-que-los-antiguos.html

 

Image Map