Los procesos selectivos ya iniciados correspondientes a la OPE del Sespa de 2008 continuarán su curso a pesar de las elecciones

0
202

La OPE del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) correspondiente al año 2008 continuará su curso tras la reunión mantenida con la Federación de Sanidad de CCOO de Asturias y a pesar de estar en periodo preelectoral. Según señalan desde el sindicato, la oferta de empleo pública de 2008, que incluye las de 2007 y 2006, cuenta con dotación presupuestaria por lo que nada impide que se finalice sin esperar a un nuevo Gobierno.

Sobre procesos selectivos ya iniciados el Sespa ha acordado que las convocatorias sigan su curso. En este sentido, en las próximas semanas se resolverán 6 procesos ya iniciados de Facultativos de Área y culminarán el 24 de marzo.

Sobre previsión de otras convocatorias pendientes de ejecución, el Sespa ha decidido que las pruebas selectivas de la OPE de 2006 correspondiente a la categoría de Auxiliar de Enfermería del ERA turno libre tengan lugar el 17 de marzo. En cuanto a las pruebas para acceder a las plazas de ATS del ERA están previstas para el verano y las de Auxiliares de Enfermería del ERA correspondientes a las OPE 2008 y 2009 no serán convocadas por ahora.

Las categorías del Sespa no convocadas de la OPE 2008, (ATS/DUES, técnicos, auxiliares de enfermería, fisioterapeutas y celadores), quedan suspendidas.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=25685&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map