Los residentes asturianos lamentan que para poder quedarse en el Principado tengan que repetir el MIR

0
184

A pesar de ser la comunidad que más ha recortado el sueldo de los médicos internos residentes de primer año, Asturias no ha planteado ninguna otra medida de ajuste económico que afecte en concreto a este colectivo. Ni se ha retrasado el pago de las guardias, ni se ha dicho que en sábado las guardias se paguen 17 horas como en otras comunidades. Según Pablo Granero, vocal de Médicos Jóvenes del Colegio Oficial de Médicos de Asturias, el Principado “está esperando la reacción” en el resto de las autonomías.

A los MIR asturianos los recortes les han llegado al igual que a todos en forma de rebaja del 5 por ciento del sueldo, a lo que hay que añadir, según Granero, la siguiente reducción que vendrá en la nómina de febrero.

Lo que sí afecta especialmente a este colectivo es que en Asturias se están formando “demasiados residentes” para las plazas que hay y el año pasado los MIR que terminaron su formación en las especialidades de Cirugía Torácica o Vascular o Neumología, muchos tuvieron que irse a otras comunidades. “Los residentes que quieran quedarse en Asturias tendrán que repetir el MIR”, se lamenta el vocal del Colegio.

Granero asegura que al igual que en otras comunidades, en Asturias no se están cubriendo las vacantes por jubilaciones o se cubren con contratos “más temporales de lo normal”.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=24558&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map