Los trabajadores del Hospital Vall d’Hebron trabajarán gratis los días que el centro cierre

0
468

Los trabajadores del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona trabajarán gratis los cinco días en los que la gerencia del hospital ha decidido cerrar sus puertas, según ha explicado a Europa Press un portavoz de la junta de personal, Manel Puigcercós.

Hace unos días, la gerencia del hospital anunció a los trabajadores su decisión de cerrar las consultas externas y los quirófanos durante cinco días -el 21 de octubre, el 27 de diciembre y el 31 de diciembre, entre ellos-, decisión que los trabajadores han rechazado.

Después de la celebración de una asamblea, los trabajadores han decidido que acudirán a sus puestos de trabajo igualmente para evitar que las personas con día y hora para ser intervenidas y que llevan más de un año y medio en listas de espera se queden sin ser operadas “sine die”, ha explicado.

“El cierre de estos días supondrá que el hospital solamente atenderá las urgencias y a los pacientes ingresados, desprogramando las operaciones y todas las pruebas diagnósticas y visitas ‘sine die'”, ha avisado Puigcercós.

Para los profesionales sanitarios, el objetivo es evitar que se alarguen las listas de espera aún más por lo que los trabajadores han decidido “ir de forma voluntaria y sin cobrar”.

“Consideramos que no se pueden cerrar más servicios y más días y seguir atrasando pruebas diagnósticas e incrementar las listas de espera”, ha dicho Puigcercós, quien ha explicado que Vall d’Hebron se solidariza así con los trabajadores del Hospital de Bellvitge, el de Valls, que se han ofrecido a trabajar gratis.

fuente

[Enlace retirado]

Image Map