Los tutores de Familia de Madrid desconvocan su moratoria docente

0
63

Los tutores de residentes de Medicina Familiar y Comunitaria de Madrid han decidido desconvocar la moratoria docente que aprobaron el pasado mes de febrero. De esta forma, los MIR que empezaron su periodo de formación en mayo ya pueden rotar por los centros de salud de la Comunidad de Madrid.

A través de un comunicado de la Sociedad Madrileña de Medicina Familiar y Comunitaria, los docentes aseguran que el “Proyecto de mejora de los Centros Docentes de la Comunidad de Madrid” realizado por la Consejería, ha sido valorado positivamente por los tutores, ya que se reconoce la necesidad de implementar numerosas medidas que frenen el deterioro de la actividad asistencial y docente que los profesionales han venido denunciando en los últimos años.

Los tutores aceptan el documento “como una demostración de buena voluntad y un cambio de actitud del actual equipo de gobierno que favorece el entendimiento y la confianza entre médicos y administración”. Sin embargo, creen que es necesario desarrollar las líneas de actuación que prevé el texto elaborado por la Consejería. Piden un cronograma y un presupuesto finalista que garantice el desarrollo docente de Atención Primaria.

Finalmente, la Consejería debería implementar más recursos, según los docentes de Familia, para evitar así una sobrecarga a otros compañeros o centros de salud. En este trabajo, los tutores ofrecen a la Consejería “toda su colaboración” para desarrollar estos aspectos, pero “no descartan en ningún caso la convocatoria de nuevas acciones en las próximas convocatorias si la evolución de la realidad asistencial y docente así lo aconsejara”, sentencian.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=17185&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map