Madrid concederá diez becas de investigación biomédica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts

0
276

La Comunidad de Madrid concederá 10 becas internacionales para que investigadores de distintas nacionalidades puedan mejorar su formación en imágenes de biomedicina en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Boston (EEUU) y en Madrid, por lo que ha aprobado esta semana la cuarta convocatoria de estas ayudas, a las que destinará 486.00 euros.

El Gobierno madrileño ha explicado que las becas convocadas, cuyo objetivo es atraer, formar y retener investigadores de alto nivel, son financiadas íntegramente por la Comunidad de Madrid, tienen una duración de un año y están dotadas con 43.000 euros.

Cada becario recibirá, además, hasta un máximo de 2.300 euros para los gastos de matrícula y material y hasta 3.300 euros para los gastos de viaje.

Los candidatos a estas becas deberán tener el título de doctor, o título de grado o postgrado con al menos cuatro años de experiencia investigadora en las ramas médica, ingeniería y otros campos relacionados con la imagen biomédica.

Esta convocatoria de ayudas forma parte del programaM+VIsión de investigación biomédica puesto en marcha por la comunidad en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts, cuyo objetivo es potenciar las inversiones del Gobierno regional en investigación y sanidad y conseguir que Madrid se convierta en el centro para la formación en investigación aplicada.

Para ello, el Ejecutivo regional tiene firmado un convenio de colaboración con la Fundación Madrimasd para el desarrollo de un proyecto de investigación biomédica con le MIT de cinco años de duración, que tiene por finalidad potenciar y mejorar la cooperación y competitividad en materia de investigación entre las administraciones, las empresas, las Universidades y los centros de investigación radicados en la Comunidad de Madrid en este campo.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=42244&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map