Más de 2100 médicos en examen de acceso a la condición de personal estatutario fijo

0
133

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se anuncia la celebración del ejercicio de la fase de oposición de las pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de Facultativo Especialista de Área de las siguientes especialidades:

Alergología, Anatomía Patológica, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Pediátrica, Cirugía Torácica, Endocrinología y Nutrición, Farmacología Clínica, Geriatría, Medicina del Trabajo, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Medicina Preventiva y Salud Pública, Microbiología y Parasitología, Nefrología, Neurocirugía, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Psicología Clínica, Reumatología y Radiofísica Hospitalaria del Serv.de Salud de la Comunidad de Madrid.

En total, son 2.167 el número de candidatos que se presentan a las 25 especialidades, con un total de 490 plazas, entre las que cabría destacar Medicina Interna, con 79 plazas, Medicina Intensiva, con 43 plazas y Otorrinolaringología con 43 plazas, entre otras.

El mencionado ejercicio tendrá lugar el próximo día 10 de abril, en llamamiento conjunto de todos los candidatos, en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. La hora de celebración de dicho ejercicio será las 10:30 horas.

El ejercicio de la fase de oposición, que consiste en la elaboración de dos supuestos clínicos a elegir entre tres propuestos por el Tribunal Calificador, forma parte de las pruebas selectivas convocadas, donde en la fase de méritos se valoran los méritos de experiencia profesional, formación, docencia e investigación de los candidatos.

Con la publicación de la fecha de realización del ejercicio de la fase de oposición, se avanza en el desarrollo de los procesos selectivos actualmente en ejecución, que comprenden la convocatoria de 42 especialidades de facultativos.

De estas convocatorias, diecisiete están en estos momentos a punto de finalizar; concretamente, se encuentran inmersas en la fase de concurso, en la que los tribunales calificadores valoran los méritos aportados por los aspirantes que superaron la fase de oposición. Entre estas últimas, cabe destacar las especialidades de Obstetricia y Ginecología, con 160 plazas, Anestesiología y Reanimación, con 134 plazas, y Cirugía Ortopédica y Traumatología, con 124 plazas.

Asimismo, en fechas próximas finalizarán los procesos selectivos correspondientes a las categorías de Médico de Familia – 914 plazas-, Médico Pediatra de Atención Primaria -99 plazas -, Diplomado Sanitario / Enfermera -800 plazas -, y Auxiliar de Enfermería -400 plazas-.

fuente

http://www.diariodelhenares.com/noticia/40699/madrid/comunidad-de-madrid/m%C3%A1s-de-2100-m%C3%A9dicos-en-examen-de-acceso-a-la-condici%C3%B3n-de-personal-estatutario-fijo/

 

 

Image Map