Más de 500 MIR se manifiestan por los recortes de sanidad

0
149

Más de medio millar de médicos internos residentes (MIR) se han manifestado este jueves por el centro de Barcelona en contra del deterioro que está sufriendo su formación a causa de los recortes en sanidad.

Bajo el lema “Nuestra formación, la salud de todos”, los MIR del Institut Català de la Salut (ICS) habían convocado una concentración delante de la sede de este organismo en el centro de la ciudad que, espontáneamente, se ha convertido en una manifestación hasta el palacio de la Generalitat, en la plaza Sant Jaume.

Los MIR, médicos licenciados en periodo de formación especializada, han reclamado que se pare el cierre de camas y quirófanos y la reducción de las horas de guardia para no comprometer su formación y, en consecuencia, la calidad asistencial de la sanidad catalana en el futuro.

Según ha explicado a los medios el portavoz del colectivo, Josep Maria Viguer, estas medidas ralentizan el proceso de formación de los MIR y generarán unos profesionales menos capacitados, con menos bagaje asistencial y con menor destreza quirúrgica.

Los médicos en formación han recibido el apoyo del sindicato Metges de Catalunya (MC) y del Colegio de Médicos de Barcelona, que han participado en la protesta.

El secretario adjunto de MC, Jaume Giménez, ha explicado que han decidido apoyar la iniciativa porque los recortes no solo comprometen la calidad de la sanidad pública catalana en el futuro sino que también puede provocar que los MIR tengan problemas para encontrar trabajo.

fuente

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/118027.html

Image Map