Médicos británicos van a paro por primera vez en 40 años

0
414

El gremio médico del Reino Unido convocó este jueves a una paralización de 48 horas en protesta por la reforma del sistema de pesiones adelantada por el sector público.

Esta medida de protesta, que es la primera que se realiza en el país en los últimos 40 años, obligará a atender solo casos de urgencia, mientras que los centros de salud de los barrios populares verán afectados sus sistemas de previa cita.

La Asociación de Médicos Británicos (BMA, por su sigla en inglés) informó que pese a esta paralización, los pacientes que padecen enfermedades como el cáncer serán atendidos; y los servicios de maternidad permanecerán abiertos.

En cuanto al impacto de este paro convocado, la BMA dio a conocer que unas 30.000 operaciones en hospitales y al menos un millón de citas han tenido que ser reprogramadas.

El presidente de esa asociación, Hamish Beldrum, sostuvo que esta medida busca reivindicar al gremio médico, “nuestras manifestaciones no van contra la gente, sino con el Gobierno”.

Este paro de 48 horas responde a las medidas adoptadas por el Gobierno británico a través del Servicio Nacional de Salud (NHS por su sigla en inglés), que contempla retrasar la jubilación de los galenos de 65 a 68 años de edad y aumentar su contribución en impuestos.

Actualmente los médicos británicos aportan en el esquema actual 2.000 millones de libras (3.1 mil millones de dólares), pero con el nuevo sistema tendrían que aportar aún más que otros servidores públicos.

fuente:

http://www.librered.net/?p=19021

Image Map