Medicos Residentes en Caceres, No se les permite realizar más de tres guardias al mes

0
170

El PSOE de Extremadura asegura que a “decenas de médicos” que están realizando la especialidad en el Área de Salud de Cáceres “se les está impidiendo” por la Gerencia del Área que cumplan con el programa oficial de su especialidad.

El secretario de Sanidad del PSOE, José María Vergeles, alerta que “médicos de diferentes años de especialidad no están cumpliendo con el programa nacional de su especialidad ya que no se lo permite la Gerencia de Área”, una situación que según recuerda, “está siendo también denunciada por los propios médicos en formación y por los tutores clínicos de estos futuros especialistas”.

En nota de prensa, Vergeles ha añadido que “el problema principal es que no se les permite hacer más de tres guardias formativas al mes”, cuando según señala, en todos los programas nacionales de las especialidades obligan a realizar al menos cuatro guardias “que son las óptimas para su formación”.

Esta situación, según Vergeles, no se está produciendo en otras áreas de salud, lo cual “supone una discriminación en la formación de estos futuros especialistas médicos”.

Desconocimiento y falta de interés

El responsable de sanidad del PSOE achaca esta situación a “un desconocimiento y una falta de interés por parte de los políticos y gestores sanitarios de la región en la formación sanitaria especializada”. Este “desinterés y desinformación” ya ha sido demostrado en varias ocasiones, según Vergeles.

“Es necesario que la Consejería de Salud, la Dirección General de Planificación y la Escuela de Estudios de Ciencias de la Salud adopten las medidas oportunas para revertir esta situación lo antes posible, ya que es su responsabilidad” ha manifestado Vergeles.

No obstante, el responsable sanitario del PSOE ha declarado que desde el PSOE se tomarán “todas las medidas oportunas” para revertir esta situación, y “se presentarán preguntas e iniciativas en la Asamblea de Extremadura”.

Así, advierte que “de seguir produciéndose esta situación con respecto a los especialistas en formación”, no dudarán en “denunciar esta situación ante la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud”, con el objetivo de que se “abra una auditoría docente, ya que es la institución que se encarga de la acreditación docente de los centros sanitarios en España”.

Finalmente, Vergeles ha destacado la importancia de una formación sanitaria especializada de calidad “ya que es el futuro de la calidad de nuestro sistema sanitario, y es necesario mimarla, cuidarla y mejorarla constantemente”.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=39252&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map