Nuevas convocatorias de Ayudas a la Investigación Fundación Domingo Martínez 2016

0
376

La FDM consciente de la situación de recortes financieros que desde hace unos años atraviesa la Investigación, ha incrementado su apoyo dedicando más recursos a Ayudas a la Investigación. Así, en 2013 destinó 34.000 euros, en 2014 70.000 euros, en 2015 160.000 euros y en 2016 210.000 euros (160.000 para Convocatorias de AI Materiales y Biomedicina y Salud y 50.000 euros al Programa ComFuturo de la FGCSIC).

Para 2016, la FDM publica dos convocatorias de Ayudas a la Investigación,  una para el Área de Materiales y otra para el Área de Biomedicina y Salud.

Tras la recepción y valoración de los Proyectos recibidos se publicarán los Proyectos adjudicatarios en el mes de febrero/marzo de 2016.

La Ayuda a la Investigación tendrá la duración de un año desde la aceptación de la adjudicación. El Patronato de la FDM podrá ampliar el plazo, cuando así se solicite por motivos debidamente justificados.

La selección de los temas objeto de la presente Convocatoria ha sido realizada por el Comité Técnico de la FDM con el asesoramiento científico del CSIC. El Patronato de la FDM para el año 2016 acuerda convocar dos Ayudas a la Investigación para el tema: Utilización terapéutica del oxígeno en el tratamiento del cáncer y de las enfermedades autoinmunes

El oxígeno, que se viene utilizando desde hace años en el tratamiento de enfermedades respiratorias, está siendo estudiado en la actualidad por su posible uso terapéutico en otras enfermedades.

Se ha demostrado ya su efecto beneficioso en el tratamiento de determinados tipos de tumores y se ha indicado que tiene efectos inmunomoduladores beneficiosos en el caso de distintas enfermedades autoinmunes como el lupus o la artritis reumatoide.

Se valorarán proyectos que contribuyan al desarrollo y el entendimiento de las bases moleculares de estrategias terapéuticas basadas en la utilización del oxígeno para el tratamiento el cáncer y las enfermedades autoinmunes. Cada Ayuda está dotada con un importe de: 40.000 euros

Toda la documentación puede enviarse hasta el día 15 de febrero de 2016 inclusive.

Mas informacion:
Convocatoria de Ayudas a la Investigacion FDM 2016 Area de Biomedicina y Salud 

Image Map