Osakidetza regula las condiciones laborales de los profesionales de Atención Continuada

0
189

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) ha publicado la aprobación del Acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de Sanidad, en su reunión del día 12 de julio de 2011, sobre condiciones laborales de los profesionales de Atención Continuada (PACs).

El acuerdo supone una solución pactada y satisfactoria, asumiendo Osakidetza-Servicio vasco de salud el compromiso de mantener las carteleras de actividad de los profesionales que prestaban servicio en los PACs a fecha 19 de junio de 2010 sin modificación de las mismas, a excepción del tramo horario entre las 08:00 o 09:00 horas y las 14:00 horas del sábado, en función de cada organización.

Por otra parte, esa ampliación del tramo horario a atender por el personal de los PACs durante los sábados recibe un “especial tratamiento”, a efectos del cómputo de la jornada anual, explican desde la Administración.

Asimismo, con este acuerdo se prevé la elaboración por parte de Osakidetza-Servicio vasco de salud de un borrador de estudio sobre las urgencias extrahospitalarias, que presentará para su análisis al grupo de trabajo que a tal efecto se cree. Finalmente se acuerdan una serie de medidas en materia de traslados y movilidad interna definitiva.

El Acuerdo adoptado ha sido debatido en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad, suscribiéndose finalmente por la representación de Osakidetza-Servicio vasco de salud y de la central sindical UGT.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=23025&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map