Publicada la convocatoria para acceder a contratos de formación europeos sobre epidemiología

0
251

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) ha publicado la convocatoria para acceder a una beca en el Programa Europeo de Formación en Epidemiología de Intervención. En concreto, el ECDC reclutará a 12 aspirantes para este proyecto.

El programa se desarrollará en dos años y promueve el entrenamiento y la experiencia práctica en intervención epidemiológica en los centros nacionales y regionales para la vigilancia y el control de enfermedades contagiosas en la Unión Europea. El programa está dirigido a médicos de la Unión Europea, enfermeras, microbiólogos, veterinarios y otros profesionales de la salud con experiencia previa en la salud púbica y con un especial interés en la epidemiología.

Se entrenarán en las habilidades esenciales requeridas para la investigación y el control de las amenazas de enfermedades contagiosas dentro y fuera de Europa. Los miembros de la Unión Europea se formarán en otro país distinto al de su origen.

Bajo la supervisión de un profesional, los becarios realizarán actividades relacionadas con la vigilancia, la investigación y el control de las amenazas de las enfermedades contagiosas.

Durante el programa de dos años, los becarios trabajarán para alcanzar una serie de objetivos. El programa empezará el 16 de septiembre de 2013 y los aspirantes podrán enviar su solicitud hasta el 3 de febrero.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=42740&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map