Sanidad acredita al Centro San Juan de Dios para formar a residentes en Salud Mental

0
118

El Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos ha recibido la acreditación por parte del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad como Unidad Docente Multiprofesional para la formación de especialistas en Psiquiatría, Psicología Clínica y Enfermería de Salud Mental, según ha informado el centro de salud en un comunicado.

En ese sentido, en el Centro San Juan de Dios y en la Clínica Nuestra Señora de la Paz, ambos pertenecientes a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, empezarán su formación cuatro profesionales, un médico interno residente de Psiquiatría, un psicólogo interno residente para formarse en Psicología Clínica y dos diplomados universitarios de Enfermería, para formarse como enfermeros especialistas en Salud Mental.

En el caso de los MIR, el Ministerio ha acordado la residencia para un facultativo cada dos años. La acreditación por parte del Ministerio de Sanidad “supone un claro respaldo a la larga y dilatada experiencia que poseen los centros de atención en salud mental de la Orden en Madrid, reconociéndoles, no sólo su prestigio en la óptima atención a los enfermos, sino también su afán innovador y su acción en las áreas de docencia, y de investigación”, ha señalado el centro.

El Centro San Juan de Dios está dedicado a la atención en diversas áreas diferenciadas, Salud Mental, Discapacitados Psíquicos, Psicogeriatría y Cuidados Médicos Prolongados. En todas ellas se presta una atención multidisciplinar y conforme a un Plan Terapéutico individualizado.

Por su parte, la Clínica Nuestra Señora de la Paz posee cuatro áreas de atención: el Centro de Atención Psiquiátrica Integral (CAPI), con una intervención en crisis agudas y subagudas; el Centro de Asistencia Integral de Cocainómanos (CAIC); el dedicado a la Atención Integral Patología Dual (CAIPD) y la Unidad de Desintoxicación de Alcohol (UDA).

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=16413&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map