Sanidad acredita como docente al centro de salud de Algarrobo en Málaga

0
108

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha acreditado al centro de salud de Algarrobo, adscrito al Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía para la formación de médicos internos residentes en Medicina Familiar y Comunitaria. Esta acreditación supone que a partir del próximo curso, los futuros facultativos de esta especialidad podrán completar una parte de su periodo formativo en este centro de atención primaria.

El aprendizaje en municipios con poca población tiene importantes ventajas para los médicos internos residentes como son la proximidad con los pacientes y el conocimiento de sus hábitos y costumbres, lo que le facilita un rápido y correcto diagnóstico.

De esta forma, los 35 residentes de medicina de familia que se formen ahora en el Área Sanitaria Axarquía, bajo la tutela de 23 tutores y otros colaboradores, realizarán su formación en Atención Especializada en el Hospital Comarcal de la Axarquía, y de Atención Primaria en los 7 centros de salud acreditados para la docencia MIR: Axarquía Oeste, Vélez-Sur, Vélez-Norte, Nerja, Torrox, Torre del Mar y Algarrobo.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=21909&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map