Sanidad asegura que “es absolutamente imposible” mantener los puestos de interinos “porque no hay dinero para pagar”

0
113

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha declarado que “es absolutamente imposible” mantener los puestos de interinos “porque no hay dinero para pagar”.

Se refería así, tras la firma de un convenio entre Globalcaja y la Asociación Empresarial de Centros Socio-Sanitarios Católicos de Castilla-La Mancha, al encierro del comité de empresa del personal laboral de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta en Toledo, en demanda de soluciones y respuestas a sus reivindicaciones.

“Me encantaría mantener todos los puestos de interinos en nuestra región, pero no es posible en estos momentos. Si hacemos nuestros deberes esta situación durará lo menos posible y seremos capaces de recuperar, de nuevo, puestos de trabajo que ahora hay que suspender como consecuencia de que es absolutamente imposible seguir porque no hay dinero para pagar”.

A juicio de Echániz, la solución pasa por el Plan de Garantías que ha puesto en marcha el Gobierno regional y unas medidas que “permitan garantizar lo esencial”, y destacó que los pagos a los mayores, discapacitados o dependientes “que están en muchos casos sin poder atender de forma normalizada” se realizarán “en cuanto podamos”.

En este sentido, habló de “sacrificios” en los empleados que sin plaza de funcionario “en estos momentos, de forma temporal, tienen que dejar esa plaza”. Echániz, no obstante, respeta la decisión: “tienen derecho a utilizar los medios que consideren oportunos para poner en evidencia las dificultades por las que pasan, que son las mismas que pasan el resto de los 5 millones de parados”.

Mientras el consejero hacía estas declaraciones, el comité de empresa del personal laboral de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta comenzaba un encierro indefinido en demanda de soluciones y respuestas por parte de la Administración a los recortes, despidos y ausencia de cobertura de vacantes, entre otras muchas reivindicaciones.

En la amplia lista de reivindicaciones figuran la prohibición de contratar personal interino para cubrir bajas, suprimir contratos de interinidad por vacantes, falta de cobertura por jubilaciones, situaciones imprevistas de servicio no cubiertas, vacaciones que no se sustituyen o no se realizan, y no cubrir los servicios mínimos. El comité de empresa de Sanidad defiende a unos 700 empleados públicos de la provincia de Toledo.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=23478&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map