Segunda edición del premio “Enrique Simón” Fin de Residencia 2013

0
120

El gerente del Hospital Universitario General de Castellón, Francisco Pérez, ha presentado la convocatoria de la segunda edición del premio “Enrique Simón” Fin de Residencia 2013. Con este galardón se pretende premiar la trayectoria formativa y científica de los residentes del departamento que finalicen su formación en este año.

La Comisión de Dirección del hospital decidió el año pasado crear este premio con el nombre de uno de los más insignes jefes del Servicio de Medicina Interna del centro de Castellón Enrique Simón. La convocatoria está dirigida a los residentes del Departamento de Salud de Castellón, tanto de atención especializada como de Medicina Familiar y Comunitaria que finalicen su residencia en el ejercicio 2013.

El premio está patrocinado por la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio), y dotaco económicamente con 1.000 euros el primer premio y con 500 el segundo. Los residentes tienen hasta el final de abril de 2013 para presentarse, para lo que tendrán que entregar una solicitud en la Comisión de Docencia con un currículum vitae.

Las solicitudes serán evaluadas por la Comisión de Evaluación, que estará formada por miembros de la Comisión de Docencia, un representante de la Comisión de Investigación Clínica y un representante de la Comisión de Dirección.

Iván Povo, ganador de la primera edición

El jurado de la primera edición del Premio Enrique Simón al mejor facultativo especialista en formación consideró al urólogo Iván José Povo como el mejor residente por los meritos conseguidos en su estancia en el hospital. La Comisión de Evaluación de esa primera edición del premio, compuesta por representantes de las comisiones de Docencia y de Investigación Clínica del Departamento, y de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio), ya que su curriculum fue el mejor en seis de los siete puntos que se evaluaban. Además, Elena Resino, facultativo en formación en Medicina Interna, obtuvo el segundo galardón de esta convocatoria

fuente

http://www.redaccionmedica.com/secciones/formacion/el-hospital-general-de-castellon-convoca-el-premio-enrique-simon-al-mejor-residente-4426

Image Map