Valdecilla lanza su programa de Mentoring 2016 para residentes

0
475

Dirigido a futuros residentes del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

El candidato deberá elegir en el año 2016 al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla como centro formación de especialista en el Sistema Nacional de Salud -MIR, FIR, QIR, PIR, RIR o BIR, en la presente anualidad

Con el objeto de promover el apoyo a la investigación, a la captación y consolidación de talento, IDIVAL convoca el presente programa de MENTORING para residentes del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Con este programa se pretende aportar un mayor valor al itinerario de formación de especialistas, singular en nuestro país, conformándose como una convocatoria estratégica para el Sistema Sanitario de Cantabria y su referencia institucional indiscutible: el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El candidato deberá elegir en el año 2016 al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla como centro formación de especialista en el Sistema Nacional de Salud -MIR, FIR, QIR, PIR, RIR o BIR, en la presente anualidad y contar con un número de orden menor de 100. El Jefe de Servicio correspondiente debe aceptar la participación del residente en el presente programa.

Características del programa.

–         Mentoring. El candidato y contará con un mentor propuesto por la dirección científica de IDIVAL, de acuerdo con el Jefe del Servicio de la especialidad, que hará seguimiento de la evolución de la residencia con especial atención en los aspectos de investigación.

–         Fondos de investigación. A partir del segundo año el candidato dispondrá de una bolsa 8.000€ para el desarrollo de actividades de investigación que se gestionarán según las normas de gestión de proyectos de IDIVAL.

–         Itinerario formativo. A partir del segundo año la dirección de IDIVAL junto con el Coordinador de formación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y de acuerdo con el Jefe de Servicio de la correspodiente especilidad propondrán una formación específica en investigación que podrá incluir rotarios específicos dentro y fuera del Hospital. Esto incluye asistencia a seminarios de investigación, programa de doctorado.

–         Presencia institucional. El candidato será invitado periódicamente a las reuniones de la Comisión de docencia y Consejo Cientìfico interno para monitorización de su formación.

–         Tesis doctoral. Uno de los objetivos del programa es que el residente pueda avanzar en el desarrollo de su tesis doctoral durante la residencia.

–         Acceso priorizado a otros programas de ayudas IDIVAL como son las ayudsa Next-Val ó Post MIR Valdecilla.

Más información->

Corrección de errores->

Image Map