En Castilla y León, los pediatras se niegan a tener residentes
Los médicos internos residentes de Castilla y León aseguran que la administración “ha amenazado” con suprimir guardias de algunas especialidades como Urología y Otorrinolaringología en los hospitales comarcales de Aranda y Miranda. Así se refleja en la página web de Residentes Indignados creada para analizar la situación de los MIR en las diferentes comunidades autónomas y especialidades.
A parte de la posible supresión de guardias en los hospitales de Aranda y Miranda, los MIR señalan que se van a quitar las guardias en algunos pueblos. Para los residentes, esto supone menos posibilidades de ver pacientes, lo que limita su formación.
Por otro lado, informan de que no hay limitación en el número de guardias y que pueden realizar hasta 6 los residentes de primer año y 7, los demás.
En cuanto a las medidas que afectan a su formación, critican que desde hace un año, los pediatras tienen que trabajar los sábados por la mañana y algunos adjuntos se niegan a tener residentes como una medida de presión. Hace un año que los MIR no pueden rotar por Pediatría de Primaria en Burgos capital.
También se ha suprimido los cursos del portal de formación de la Junta de Castilla y León, siendo algunos obligatorios para los residentes.
fuente