La Comisión de Familia decidirá el día 21 si reanuda su actividad

El Pleno de la Comisión Nacional de la Especialidad de Medicina de Familia decidirá el próximo día 21 de junio si continúa o no con el cese de su actividad, tras reunirse una vez más con el Ministerio de Sanidad, como ha comentado a Redacción Médica su presidenta, Verónica Casado. En este sentido, Casado cree que se están produciendo avances que podrían provocar el reinicio del trabajo de la Comisión.

“Se está trabajando mucho en los requisitos de acreditación para las Unidades Docentes”, afirma la presidenta de la Comisión Nacional de Familia. Además, existe una “propuesta de revisión del tema de crear nuevas especialidades”. “No es la mejor opción”, asegura Casado, pero se “intenta dar salida” a esta situación que fue el principal motivo del cese de estos profesionales. Por otro lado, hay un compromiso por intentar revisar la oferta de plazas de residentes.

El Pleno de la Comisión Nacional tendrá la última palabra el próximo día 21, ya que la decisión de cesar en sus funciones fue tomada en Pleno. “Lo que queremos es que nos planteen la situación actual y si hay visos de intentar que las cosas funcionen y que la Medicina de Familia no resulte lesionada, la Comisión Nacional reiniciará otra vez su actividad”, sentencia Verónica Casado.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=13534&TB_iframe=false&height=600&width=710