Los MIR de EEUU, más descansados, tras la regulación y limitación de su tiempo de trabajo

Un estudio realizado en Estados Unidos, y publicado en ‘Annals of Surgery‘, han mostrado que los médicos residentes se encontraban menos cansados después de la entrada en vigor de las normas que regulan y limitan el tiempo de trabajo.

En julio de 2003, el Consejo de Acreditación para Educación Médica de Estados Unidos decidió limitar las horas de guardia de los residentes a 80 por semana, con un mínimo de 10 horas de descanso entre turnos. Estos cambios se actualizaron en el año 2011.

No obstante, los resultados de este trabajo han indicado también que los médicos en prácticas no dormían más pese a la limitación de horas, aunque se sentían menos preparados como médicos y estaban menos satisfechos con la educación que recibían.

«Los límites del trabajo parecen haber tenido aspectos exitosos, pero también han supuesto un coste. Y es que, la medida de restringir el tiempo de los residentes en el hospital pone en riesgo (afectando) sus habilidades y sentido de la preparación», ha comentado la experta del Hospital General de Massachusetts, Debra Weinstein, para avisar que continuar limitando aún más las horas de trabajo podría «no ser la mejor forma de conseguir los objetivos de seguridad del paciente, bienestar del residente y una educación médica excelente».

En este estudio, los investigadores analizaron estudios completados por un total de 216 residentes en el Programa Harvard Orthopedic Combined Residency entre 2003 y 2009. En este sentido, Weinstein y su equipo han reconocido que su investigación no incluyó medidas objetivas del desempeño de los residentes, con lo que no podrían decir si en realidad lo hicieron mejor o mejor en los exámenes, o si cometieron más o menos errores.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=39148&TB_iframe=false&height=600&width=710